Headboard

Otras iniciativas

Fundación Kaertor

La Fundación Kaertor es una fundación privada sin ánimo de lucro, registrada en el Registro de Fundaciones de Interés de la Junta de Galicia, bajo la supervisión de la Consejería de Economía, Empleo e Industria de Galicia.

La Fundación surge de las conclusiones a las que se llegaron tras dos años de intenso trabajo con un comité internacional de expertos sobre innovación en abierto, descubrimiento de fármacos y modelos de financiación.

Está basada en un modelo sin precedentes en el contexto de la innovación en abierto y codesarrollo público-privado de descubrimiento de medicamentos para facilitar la transferencia de conocimiento en estos programas.

En el seno de esta fundación surge la Iniciativa I2D2, llevada a cabo en colaboración con la Agencia Gallega de Innovación (GAIN), la Fundación Kaertor y la compañía farmacéutica Janssen. Esta iniciativa I2D2 (Incubation Innovation in Drug Discovery) busca programas transformacionales en necesidades médicas no cubiertas, tanto desde la academia como la industria.

La convocatoria está patrocinada por la compañía farmacéutica Janssen, que participa en la selección y seguimiento de aquellos proyectos que estén dentro de las áreas de interés sin adquirir ninguna propiedad.

Red de descubrimiento de fármacos -REDEFAR

REDEFAR es una de Red Excelencia del MINECO, cuya misión es convertirse en soporte de referencia en España para crear una estructura coordinada en las diferentes etapas del descubrimiento temprano de fármacos. Su principal objetivo es aportar valor en cada una de esas etapas y reducir el riesgo de este tipo de actividades que implican ciencia disruptiva. Busca, además, agilizar el proceso de descubrimiento de nuevos fármacos en conexión directa e innovadora con el mercado y de acuerdo con los requerimientos de la industria farmacéutica y biotecnológica.

La Plataforma ha participado en las principales reuniones de REDEFAR, celebradas en marzo de 2017 y en marzo de 2019.